viernes, 30 de noviembre de 2007

Mundo bloguero!

Despues de ser por muchos años un excluido internauta. Mediante un par de charlas con un amigo (hz-85.blog)nos decidimos por formar parte de esto, el escapando de su chata fiebre flogera y yo encontrandole un atractivo dificil de explicar y aun no tan formado. Es una epoca del año de demasiados compromisos y presiones desde todos los ambitos, el principal en estas semanas fue el estudio, y entre toda esas corridas de ver si se llega o no... a uno le empiezan a caer fichas que no me dejo pensar para poder "concentrarme" mas en lo que tengo que estudiar.
Pero de a poco fui recolectando frases y pensamientos, y sin llegar a mucho, divague a tal punto que me gustaria compartirlo para que comenten. Lei por ahi que uno nada mas puede cambiar lo que conoce, y la unica manera de conocer algo es reflexionando sobre eso, no repitiendolo por costumbre.
Claro, eso siempre y cuando a uno le interese cambiar o comprender, cosa que mas de una vez no queremos o creemos que no conviene, o tambien porq no existe el tiempo fisico para poder comprender y reflexionar sobre todo, y le damos para adelante sin meditarlo mucho. Pero fuera de esto, por algunas cuestiones llegue a la conclusion de que no es tanto por falta de tiempo o capacidad (escuche reflexiones de la gente que menos me esperaba que me provocaron cambios), sino mas bien por un tema de no saber para donde orientar esa reflexion, y nos encontramos nadando en un mar turbio, sin forma y agitado, al punto que nos cansamos prefiriendo no pensar mas sin sentidos y entretenernos con algo mas simple. Pero resulta complicado no tener sed de algo. Pareciera que estamos atrapados entre esas tentaciones de conformidad e insatisfaccion; amar lo que se tiene conformandonos por mas efimero y perecedero que sea, y por otro lado de perseguir lo que no se tiene, y en algunos casos lo que no existe.
Siempre se encuentra una tendencia espriritual de hacerte sentir conforme, esencial cuando no queda otra, pero me parece que es una receta que no deberia ser tan universal, mas cuando hay un potencial. Lo "ideal" seria saber donde frenarse sintiendose realizado, o cuando y como seguir... algo complicado para uno solo...
Acepto y espero cualquier comentario... puede ser anonimo... :p

13 comentarios:

Lucas dijo...

Bueno, mi amigo... quisiera darte la bienvenida al mundo del Blog... que es otro mundo fantástico.

No quiero dejar de invitarte a darte una vuelta por el mío.

Yo creo que tenés mucha madera para escribir, lo único que necesitás es ese poquito de iniciativa que nos da la vida cotidiana... ese disparador, tan pequeño como escuchar las flores crecer, o tan grande como caer en los brazos de la mujer amada.

¡Te deseo la mejor de las suertes, y te estaré acompañando en este camino!

Anónimo dijo...

mmm yo pienso que la reflexion es necesaria, pero reflexionar demasiado un tema puede llevar a conclusiones dsalentadoras a veces lo mejor es no estar involucrado en el medio de ese tema, estar desligado, si pasa lo contrario esa reflexion afecta mucho los demas pensamientos que tengamos y puede llegar a influir en nuestras desiciones o estados de animo a su vez cuando uno ve las cosas con mas simplicidad a veces es la forma mas inteligente de ver las cosas ya que de por si la mayoria de las cosas son simples se tornan complicadas con los conflictos de intereses y con el agregado de nuestras preferencias y cuestiones morales,a su ves cuando los objetos de reflexion involucran sentimientos o planes a seguir estan en constante reflexion y no se encuentra forma de no pensarlo es una necesidad innata que de no ser saciada puede terminar desequilibrando a la persona, por eso lo mejor es ver las cosas lo mas simple posibles y no involucrarse del todo o maquinarse con las cosas, darle a todo una importancia y un lugar y no toda la importancia y el lugar a un solo hecho.
Saludos esta copado el blog, me copa la foto XD

Anónimo dijo...

La verdad que el tema de la reflexion acerca de como llegar a un estado de bienestar es un poquito jodido, y mas como vos bien dijiste en esta epoca del año. El maquinarse por cosas que valgan o no la pena es lo que causa tener la cabeza en cualquier parte y en algunos ambitos, como en el estudio al que hiciste mencion, trae problemas que es lo ultimo que uno quiere agregar a la situacion.
Yo creo que todas las cosas deben ser meditadas minuciosamente para evitar errores y sacar el mejor provecho de ellas ya que de todas las situaciones se aprende, el gran problema es saber cual es el grado de importancia que hay que darle a esas cosas y como manejarse con ellas.Lo que suele ocurrir, o al menos lo que a mi me ocurre, es que divago en esa situacion. En vez de buscar lo mejor para mi sin joder al que tengo al lado y tratar de salir adelante inconcientemente me tiro de cabeza en un mar sin sentido, en el que suele haber sentimientos de tristeza o de frustracion causados por no poder orientar esa reflexion para salir adelante meditando las cosas y no pasandolas por alto entretenido con algo pasajero o que a la larga va a joderme.
Creo que lo mas importante es plantearse bien lo que uno quiere o necesita para estar bien y no hacer incapie en cosas de menor importancia aunque a veces es bastante jodido.
Saludos Buddha, mato la frase "chata fiebre flogera" xD. Esta muy bueno el blog y es muy interesante lo que planteas.

Anónimo dijo...

mauuuuu!....bueno priemro te quiero decir que se los extraña mucho a todo el grupo acrobatiense jaja; y me gusto mucho el blog y la foto ta flashera.
dsp con respecto a la reflexion, justo tocaste un tema que me re toca y que toy tratando de superar.
me ayudo bastante escuchar todo lo que pusiste, porque estoy buscando el rumbo de mi vida, por asi decir...y sé lo que quiero, pero no se como conseguirlo y si lo intento tengo que cambiar muchas cosas. pero la verdad es re dificil cambiar, e intentar algo totalmente nuevo, en realidad ya lo reflexione tanto que siempre q lo pienso saco conclusiones totalmente diferentes, hasta contrarias, por eso no se hasta q punto esta bueno reflexionar tanto las cosas. a veces cuando reflexiono creo que divago o desvario, y llego a pensar cualquiercosa. entonces una conclusion no te puedo dar de esto porque todavia toy en transicion justo por la misma situacion. pero igual las ultimas cosas que hice fueron mas por impulsos q por otras cosas, porque hasta ahora por la reflexion no llegue a ningun lado :S
bueno seguire pasando, porq me interesa bastante este tipo de temas y ver como andas. Un beso enorme...suerte con el blog!

Anónimo dijo...

Hola capO!!!!!!

como va?

Me parece muy copado esto que escribiste... en especial por la relevancia que pones en la Reflexion, que no es mera especulacion, sino es Practica... lo lleva a uno a cambiar... creo yo q muchas veces el error esta en que uno piensa mucho sobre el mundo, las cosas, la gente, pero muy poco sobre uno mismo... es importante pensarse a si mismo, lo que uno quiere, lo que a uno lo haga sentir pleno y bien...

Anónimo dijo...

Ignacius Says:

Amitofo!!!

Un par de cuestiones:

-Satisfaciòn significa aceptar en vez de esperara ke las cosas copadas suceda. Me da satisfaciòn aceptar todo lo ke me pasa, ya sea malo o bueno y eso.

-Cambiar se cambia tanto consiente o inconsientemente, sobre cosas ke se saben del mismo modo (modo conciente o inconsiente), solo que se notan los cambios de esta ultima manera.

-Asimilar algo puede darse por practica continua, es deir, despeus de "repetir2 algo, una vez ke eso se hizo costumbre, esta asimilado y eso, habilidad ye ntrenamientoi negro :).

Uff hay muchas cosas para decir, pero no es la hora nie l momento y eso,

Cuidate Buddha,

See Jan

Anónimo dijo...

HISTORICO!!!!!!!
jejejejej
la verdad amigo para que tener un blog sivos escribis todo lo que me pasa y encima sin faltas de ortografia???? jejeje, te juro que somos los mismos amigo.
este ultimo tiempo no se si te conte pero estoy reflexionando hacerca de mi vida y aseguro que hay unos cambios estructurales en mi creo.....espero mantenerlos, vah, ya, la forma en que pienso de algunos temas que ya hable con vos...son totalmente difernente.
idolo toy contento que tengas blog y la gente conozca tu pensamiento!!!!




y el pd de para que tener blog.........
si la gente que conozco yo primero te saluda primero a vos


ivi bitch
jajaja
saludos amigoooo

Anónimo dijo...

Grrrrrrrr, al fin te puedo firmar, siempre pasa algo y no puedo.
Los dos entramos en estos mundos al mismo tiempo casi, pero sabés q? como mi flog se caía dejé para q nadie pueda firmar, la excusa peeeeeeerfecta.
Bueno nene, antes de despedirte te aclaro, el último posteo no es para vos! sos el amigo de Fer, PARA MI TENES TETAS ENTENDES?! jajajaaj

Beso querido, nos vemos en algún próximo ensayo.

Flor

Anónimo dijo...

Juajajaa
me mato la foto triplete!!
Bueno te agreuge a mis links, asique voy a pasar seguido... pero mejor avisame cuando uplogueas :P

Becho

Anónimo dijo...

Antes que nada te quería decir que está muy bueno tu post y da la casualidad de que hace muy poquito tiempo me vi nadando en mares turbios entre presiones y compromisos...Estuve inmerso en pensamientos bastante profundos en relación al rumbo que puede llegar a tomar mi vida aunque finalmente me venció la fuerza del "statu quo". Lo que ocurrió fue que me atacaron pensamientos acerca de para qué está el hombre en este mundo: ¿Es para avanzar en conjunto hacia el progreso de la humanidad o es para llegar a fin de mes cumpliendo un horario de lunes a viernes y con suerte darse algún que otro lujo efímero? ¿Es para hundirse cada vez más en la ignorancia porque así las cosas son mucho más simples o para enfrentar problemas cada vez más complejos con el fin de perseguir la aspiración máxima que es la de alcanzar el conocimiento de todas las cosas? Supongo que estas consideraciones son un tanto extremistas para el mundo actual pero sin embargo dan idea de lo que pasa por mi cabeza. Yo creo que cualquier persona que dedique algún tiempo a la reflexión sobre este tema se inclinaría por avanzar hacia el conocimiento pero el problema es que ya muy pocos se plantean este tipo de cosas, o por lo menos eso parece, mientras el resto se conforma con llevar una vida lo más cómoda posible. Reflexionando acerca de esto se me presentó una dicotomía: dedicarme de lleno al estudio y más adelante a la investigación con el fin de poseer conocimientos que puedan llegar a aportarle algo a la humanidad, o dedicarme a tratar de vivir dignamente y ser uno más que pasa por este mundo sin pena ni gloria, jaja. El problema de la primer opción es que se corre el riesgo de tener que renunciar a muchas cosas para poder llevarla a cabo, como puede ser perder una pareja o amigos que necesitan que se les dedique tiempo también. El común de la gente, incluída mi persona, es bastante reacia al cambio y más cuando se trata de algo de tanta importancia para el desarrollo de su existencia. Todavía no estoy preparado creo yo para tomar una decisión con respecto al tema que traté pero supongo que algún día lo estaré. Bueno, creo que ya me extendí demasiado, sólo quería comentarlo en este blog que me pareció interesante y vuelvo a repetir muy acorde a lo que me estaba pasando. Espero sirva de algo mi comentario, aunque sea para rellenar, jaja, saludos!

Anónimo dijo...

POSTEA OTRA COSA BUDDHA! ME CANSÉ DE VER EL "MUNDO BLOGUERO!" GRRRRRRRRRRRRR!!!

Anónimo dijo...

olaaa :)
no sabia q tenias blogg,
me encanto ese efecto triple, muy buenoo,ademas es re interesante lo q pusistee,.

nos vemos el sabadoo :)
cualquier cosa te mando un sms,
bsoss

te dejo mi flog :
www.fotolog.com/cariiito_15

Anónimo dijo...

PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS

Si piensas que estas vencido,
vencido estas.
Si piensas que no te atreves,no lo haras.
Si piensas que te gustaria ganar,
pero que no puedes, no lo lograras.
Porque en el mundo encontraras que
el exito comienza con la voluntad
del hombre.
Todo sera como tu pienses.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos creceran.
Piensa en pequeño y quedaras atras.
Piensa que puedes y podras.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
el mas fuerte o el mas ligero.
Tarde o temprano el hombre que gana
es aquel que cree poder hacerlo.
Piensa que puedes y podras.

Filip sabs que te quiero "poquito", pro quiero que sepas que m gusto lo que escribist. Sos un buen niño y es un placer conocert.Bss
BELEN